El pasado sábado 13 de diciembre de 2008 la nieve hizo acto de presencia en Alquézar y en toda la Sierra de Guara.
Empezó a nevar hacia las 15:00h y estuvo haciéndolo hasta bien entradas las 23:00h, con intervalos de fuerte intensidad, lo que hizo que poco a poco fuera acumulándose un buen grosor. El paisaje de la villa de Alquézar y el de sus alrededores quedaron completamente decorados por los encantos de la nieve, dejando un verdadero paisaje de postal.
Desde Vertientes Aventura quisimos aprovechar al máximo esta oportunidad que se nos había presentado y domingo por la mañana anulamos todas las actividades que había planificadas, como una Vía Ferrata, una ruta de Senderismo Acuático y un Barranco con Rápel y salidos a contemplar el paisaje tan maravilloso que nos había dejado la nieve. Hicimos una ruta con raquetas de nieve pasando por la ermita de San Gregorio, el pueblo de San pelegrín, las pinturas rupestres de Quizáns, el pico de Quizáns y ya de retorno pasamos por las balsas completamente heladas de Basacol y por la antigua conducción de agua, llegamos a Alquézar.
Durante el recorrido nos encontramos mucha nieve, más de la que nos esperábamos. Sin duda una buena nevada que dejó grosores de hasta 30cm acumulados en varios puntos.
De esta manera fue como pasamos una divertida e interesante jornada de domingo, aprovechando en todo momento los rincones más emblemáticos e insólitos que nos brinda la naturaleza del Parque de Guara.