Las maravillas de la Sierra de Guara, 100% de posibilidades.
Aprovecha las últimas lluvias y ven a barranquear.
La gran ventaja que tenemos en la Sierra de Guara y que no tienen otros entornos, es la gran posibilidad de opciones que nos permite su espacio natural.
Cuando se habla de la Sierra de Guara como uno de los paraísos más importantes de Europa para el Descenso de Barrancos, se hace desde el punto de vista de la gran variedad de posibilidades que tiene. Con unos ejemplos nos va a quedar muy claro:
- Llevamos todo el invierno realizando periódicamente descenso de barrancos. En esta época los recorridos que se pueden hacer son los llamados barrancos secos. Hay un sinfín de opciones practicables.
- Desde hace un mes y medio las lluvias aquí en la zona han sido abundantes, cosa que ha favorecido que torrentes y barranqueras se hayan llenado de agua. Esta es nuestra joya!!
Mientras ahora barrancos como el Vero, la Peonera, los Oscuros del Balcés, Mascún… se encuentran pasados de nivel de agua (hacia mayo estarán en optimas condiciones), pues hay otros muchos que en verano se secan, pero es ahora el momento de su optimas condiciones. Así pues, las Palomeras del Fornocal, Sarratanás, Arpán, Lumus, Argatín, Fornocal, Cueva Cabrito, Barranco Fondo, Fontaneta… y otros más, nos garantizan una buena primavera.
De ahí que la Sierra de Guara esté tan bien considerada: tenemos muchos barrancos y lo bueno es que podemos repartirlos en función del período de la temporada.
¡Sierra de Guara, Barranquismo todo el año!
Video: Barranco del Lumus (marzo 2010)