Barrancos donde no los hay

Estado óptimo de los barrancos de Guara.

Hasta el pasado jueves 10 de abril, este año 2008 estaba siendo la temporada barranquista más seca de los últimos años. La mayor parte de barrancos estaban secos o en proceso de secarse, a excepción de los barrancos habituales que llevan caudal todo el año como el Vero, la Peonera, el Formiga, los oscuros de Balcés, Gorgonchón, Gorgas Negras…

Pero esta semana pasada las lluvias empezaron el lunes por la tarde y nos han acompañado hasta el viernes por la mañana. Resultado a final de semana: 75 litros por metro cuadrado y todos los barrancos con agua.

La gran mayoría de los barrancos torrenciales y barrancos de menor importancia se han llenado de agua y bajan en su mejor momento. Entre ellos cabe destacar el Fornocal, las Palomeras del Fornocal, el Lumus, Cueva Cabrito, Barranco Fondo y un sinfín de posibilidades que normalmente su estado habitual es seco. Destacar también que los barrancos del Vero, Peonera, Formiga, Balcés, Mascún, Gorgas… han multiplicado por mucho su caudal normal y que tardarán unos días en volver en su estado habitual.

En definitiva, para todos aquellos aficionados al barranquismo que les apetezca conocer la otra Sierra de Guara y descender nuevos barrancos con agua, ahora es el momento. No dejéis escapar esta bonita oportunidad.

Os esperamos!!

www.vertientesaventura.com

Barranco en el Fornocal Agua en el barranco Fornocal Otra cascada en el barranco Fornocal Descenso en el rio LumusBarrancos llenos de agua Presa Bierge