Via Ferrata del  Sorrosal

Esta Via Ferrata se encuentra en el termino municipal de Broto, es una Via Ferrata clasificada como de Nivel Medio aunque la dificultad es superior a la Via Ferrata de Rodellar y menor que el de la Foradada de Toscar. Es importante no tener vértigo y haber hecho unas cuantas vias ferratas antes de «atacar» la del Sorrosal. Es una Via Ferrata con vistas espectaculares y con pasos de cierta dificultad técnica por lo que se recomienda ir con un guia de la zona que asegura algunos de los pasos más complicados. Es una Via Ferrata Propiedad del Ayuntamiento de Broto, para acceder a ella se hace pagar una cantidad simbólica.

 

Esta Via Ferrata transcurre paralela a los 2 ultimos rápeles de las Cascadas del Barranco del Sorrosal (Nivel III-experto) por lo que te permite llegar a zonas donde solo se podria llegar descendiendo este barranco. La via ferrata dura unas 3 horas, la aproximación es de 5 minutos a pié desde el pueblo de Broto. El regreso es de unos 20′.

Los puntos más destacables del ascenso son: El gran desnivel en escaleras que discurren al lado de las 2 cascadas del Sorrosal, el paso por una cueva de piedra a oscuras  (antigua canalización de agua tallada en la roca), las vistas de las 2 cascadas, el cruce de varios tramos del Barranco Fornocal y las vistas al final de la Via Ferrata del Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido.


Fotos: Ascenso de la Via Ferrata de Sorrosal del 22 de noviembre de 2010.