Este pasado martes día 6 de abril varios corredores del equipo Alquézar-Vertientes Xtrem organizaron el 1r entrenamiento duro de la temporada. Un entrenamiento con fuerte desnivel y con una buena tirada de kilómetros. Lo peor de todo, el terreno pedregoso que nos acompañó durante casi todo el recorrido.
Finalmente nos salieron 32,4 km de recorrido con un desnivel positivo acumulado de 1345 metros.
Desde Alquézar nos dirigimos por pista ascendente hasta el mesón de Sevil. Llegados al mesón continuamos en ascenso hasta el tozal de Sevil (1378m). A partir de allí y ya en terreno más llano seguimos unos kilómetros por la pista en dirección a las Bellostas hasta el cruce hacia punta de Barluangas. Desde allí iniciamos un tortuoso descenso entre maleza y piedra suelta de unos 4-5km que nos destrozaron pies, tobillos y piernas. Las primeras ampollas empezaron a aparecer. Llegados a la parte alta del barranco del Basender, y siempre siguiendo el cauce de este río seco, fuimos recorriendo algunos kilómetros más hasta llegar al pueblo de Lecina. Pequeño descanso para recuperar energías y unos estiramientos.
Desde Lecina bajamos hasta la fuente Lecina (Río Vero) y empezamos otra vez la ascensión (alguna parte ya caminando). Primero pasamos por la zona del Portiacha y culminamos la ascensión en Mallata. Desde allí cogimos la ruta de las pinturas rupestres, primero las de Arpán y después la cueva del Trucho, hasta llegar al puente de Villacantal. Ahora si que nos queda poco, pero lo peor. Un kilómetro y medio de fuerte subida y llegamos Alquézar.
Un buen entrenamiento y una buena ruta por la Sierra de Guara.
4 largas horas de entrenamiento, sufridas y sudadas. Mereció la pena!!!
Continuamos entrenando.